martes, 2 de diciembre de 2008

La demanda


La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor, como concepto de economía, entonces la demanda en materia de turismo puede ser la cantidad y calidad de bienes, servicios, atractivos y productos turísticos que pueden ser adquiridos a un cierto costo por un demandante en este caso el turista, también la “demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones(Fundación Chile, Características del sector turismo y sus subsectores, Dic 2000).

La demanda puede ser medida contabilizando el total de turistas que concurren a una región, país, centro turístico o atractivo, etc. Y a los ingresos que generan. Esta estimación no vas mas allá del total de turista por año, es una estimación del gasto y la apreciación de la concurrencia hacia el lugar.

Con esta medición viene siendo una análisis de los lugares en la cual concurren, estima cuantas personas externa visita el lugar tanto internacional como nacional, estos vienen por motivos de observación de atractivos turísticos, a visitar familiares, temas de trabajo, etc. Estimando los gastos que deja el turista y la cantidad de personas que visitan la región.

Todo esto va a depender de los servicios, mercancías que se encuentre, de la importancia y conocimiento del lugar, la infraestructura y la capacidad de carga por que si no hay tantos lugares de hospedaje no se podrá quedar en el lugar más de un día, etc. Entonces se puede decir que la demanda va en directa relación con la oferta turística que proporcione, es decir van de la mano la demanda con la oferta.

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